Una Panadería Con Historia

José, Elvia, Jairo y Magdalena

La panadería Dolcepan fue fundada en diciembre del 2015, y empezó labores el 13 de abril del 2016 en el municipio de Aguachica, Cesar. Este sueño inicio en la mente de Jairo Guarín Diaz, quien desde 1978 comenzó a trabajar junto a sus padres José Vicente Guarín Guarín y Elvia Diaz de Guarín en la panadería “La Trinidad”, ubicada en el barrio Buena Esperanza, Barranquilla. Después de muchos años de trabajo y esfuerzo, en 1992 decidió unirse a sus hermanos para conformar Tecnipan Ltda, empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos de panadería y galletería tienda a tienda en Barranquilla y pueblos aledaños.

Con intenciones de abarcar más clientes en otros municipios y pueblos de la región Caribe, Jairo Guarín y su esposa Magdalena Pico deciden en el año 2014 establecer una distribuidora de productos elaborados por Tecnipan Ltda en Curumani, Cesar; A partir de esta experiencia en este Departamento y la buena acogida que tuvo el producto estudiaron las posibilidades de darle un giro a su negocio, considerando la idea de construir una panadería hacía el nororiente del país y facilitar la distribución hacia otros pueblos.

Esta pareja de esposos constituyó su empresa en el Municipio de Aguachica, el cual tiene una posición geográfica estratégica, siendo un punto de conexión entre el norte y el interior oriental del país. Actualmente laboran 27 empleados oriundos de este municipio, cuentan con una planta productiva y operación logística propia en el canal tradicional (TAT) e institucional.